:::Volver:::
Untitled Document
 
¿QUE SON LOS RESIDUOS SOLIDOS? SE ENTIENDE POR RESIDUO CUALQUIER
Se entiende por residuo cualquier basura o desperdicio, además de otros materiales sólidos que resultan de actividades domiciliarias, industriales y comerciales, los cuales pueden ser descartado o valorizado.
 
 
¿DE QUE ESTÁN COMPUESTOS NUESTROS RESIDUOS?
Están compuestos por materia orgánica (53,3%), papeles y cartones (12,4%), plásticos (9,4%), vidrios (6,6%), metales (2,3%), textiles (2%) y otros (14%).
Fuente: Primer reporte del manejo de residuos sólidos en chile, conama, 2010
 
 
¿CUANTA BASURA GENERA UNA PERSONA AL DÍA EN CHILE ?
se genera 1 kg. diario por persona.
 
 
¿QUE PODEMOS HACER PARA DISMINUIR NUESTROS RESIDUOS?
Rechazar productos de corta vida útil y altamente contaminantes.
Reducir nuestra basura.
Reutilizar y reparar productos que podemos seguir utilizando.
Reciclar nuestros desechos para que se transformen en nuevos productos.
Al compactar nuestros desechos orgánicos disminuimos nuestra basura en un 50% y si recuperamos papeles, cartones, latas y plásticos podemos llegar al 80%. por lo tanto diario solo botaríamos 200 gramos.
 
 
¿QUE ES RECICLAR?
Reciclar es separar residuos, darles un valor y transformarlos en materia prima secundaria para la producción de nuevos productos.
 
 
¿CUANDO CELEBRAMOS EL DÍA DEL RECICLAJE ?
Lo celebramos el día 17 de mayo
 
 
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS AMBIENTALES DEL RECICLAJE ?
Promueve una mayor conciencia ecológica y contribuye a la educación ambiental, genera empleos, ahorra de energía, agua y materias primas, disminuye la basura que va al relleno sanitario, permite a personas, empresas y organizaciones una mayor responsabilidad sobre la generación y manejo de su residuos.
 
 
¿CUALES SON LOS PRINCIPALES AHORROS AMBIENTALES DEL RECICLAJE?
 
 
¿QUE ES LA CLASIFICACION SELECTIVA DE RESIDUOS?
Clasificar selectivamente significa separar los residuos en el origen (hogar, oficina, empresa) en contenedores o bolsas de colores, los cuales son recogidos para su posterior reciclaje.
 
 
¿POR QUE REDUCIR NUESTROS RESIDUOS NOS PERMITEN CUIDAR LA TIERRA?
Porque nuestro estilo de vida y hábitos de consumo están generando los volúmenes de desechos mas altos en la historia, lo que provoca enormes problemas de disposición y manejo de estos, sumado a la irresponsabilidad de usar y tirar, actitud que esta dañando nuestro planeta y la calidad de vida de la humanidad y de los diversos ecosistemas naturales. reciclar es un gran aporte al medio ambiente, pero también requiere mas conciencia y hábitos cotidianos mas consientes con el cuidado del medio ambiente.
 
El día cuatro de Abril del 2014 nuestra empresa Reciclaje Ciclo Verde Ltda. ha sido autorizada a través de la Resolución Sanitaria Nº 591 para la “Recepción, Acopio transitorio y e... [+] Ver Más
 
 
Esta es una lista de precios recientemente actualizada. En el cual aparecen los requisitos que exigimos para recibir el material. No olviden que este es un trabajo de todos! ... [+] Ver más
 
 
 

ENCUENTRANOS EN:

Avda. Bernardo O’Higgins N° 1074, Curicó
www.cicloverde.cl


TELÉFONO:

075 - 2326527

 

CELULAR:

8 8305065
8 7518732

 
 
 
Diseñado por: Codiseño