Untitled Document
  :::Volver:::
29/11/2012
Subsecretario encabeza premiación al Emprendedor 2012 de BancoEstado

Un vehículo de trabajo recibieron los ganadores nacionales de las cuatro categorías que reconoce el Premio al Emprendedor BancoEstado, cuya ceremonia de premiación se realizó con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Mayol; el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; la subdirectora del Sernam, Viviana Paredes, y ejecutivos de BancoEstado liderados por su presidente, Segismundo Schulin-Zeuthen.

El premio, que otorga la filial Microempresas del banco estatal con el propósito de reconocer la capacidad emprendedora de los microempresarios del país, y que se enmarca además en el “Año del Emprendimiento”, reconoció a un total de 24 microempresarios de todas las regiones del país.

En esta octava versión, los ganadores del primer lugar fueron Bautista Pilquimán y Ana Quitral, en la categoría Mundo Rural; Víctor Cifuentes y Dafne Aravena, en Mundo Joven; Sergio Aguirre y Margarita Lobos, en Mundo Urbano y Julio Oñate y Patricia Salazar, en la categoría Innovación.

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, recalcó que “en el año del emprendimiento incorporamos innovaciones a nuestro Premio, entregando cuatro premios a mujeres destacadas en cada una de las categorías. Esto refuerza nuestra convicción de seguir adelante con este reconocimiento que demuestra con hechos que las personas pueden ser los agentes de cambio de sus propias vidas, aportando también al desarrollo de la actividad económica y la generación de empleo”.

El ejecutivo agregó que “somos la institución con más clientes microempresarios del país. Más del 25% de los emprendedores ha confiado en nosotros y ha decidido emprender sus proyectos con nuestro respaldo, lo que significa que hoy contamos con más de 443 mil clientes bancarizados”, detalló.

El jurado 2012 estuvo integrado, entre otras personalidades, por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ministro de Economía, Pablo Longueira; la ministra del SERNAM, Carolina Schmidt; el ministro de Agricultura, Luis Mayol; el presidente de BancoEstado, Segismundo Schulin-Zeuthen, y el vicepresidente de la entidad financiera, Roberto Palumbo. Ellos, junto a otras destacadas figuras del ámbito público y privado y tras un proceso de revisión de antecedentes, determinaron a los ganadores de cada categoría.

Quienes obtuvieron el primer lugar recibieron un vehículo de trabajo cero kilómetro. Para los segundos y terceros lugares, el premio consistió en un estímulo en dinero para invertir en su negocio. El monto ascendió a un millón y 500 mil pesos, respectivamente.

El Premio al Emprendedor BancoEstado, reconoce a clientes y no clientes de BancoEstado. En las siete versiones anteriores se ha premiado a 248 emprendedores a nivel nacional, entregándose 63 vehículos de trabajo y más de MM $ 200 en premios.





 
 

 
 

 
 
   
 

ENCUENTRANOS EN:

Avda. Bernardo O’Higgins N° 1074, Curicó
www.cicloverde.cl


TELÉFONO:

075 - 2326527

 

CELULAR:

8 8305065
8 7518732

 
 
 
Diseñado por: Codiseño